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9 razones por las que no necesitas un CRM

¿Por qué no necesitas un CRM?

Diariamente nos encontramos en la Web artículos donde nos dicen el por qué deberíamos implementar un CRM en nuestra empresa, pero lo último que necesitamos es otra pieza de software en en la que tengamos que invertir tiempo para aprender a implementar. La verdad suena muy aburrido, complicado y por los tiempos, difícil de realizar.

CRM, o gestión de relaciones con el cliente, se refiere al software que rastrea las interacciones con los clientes potenciales. Pero, ¿realmente necesitamos usar un CRM, si ya no la hemos arreglado tanto tiempo sin uno?

En última instancia, la elección es tuya. Si estás indeciso, estas son las razones por las que no necesitas un CRM (¡sarcasmo eh!).

1. No deseas que los datos de tus clientes y prospectos se mantengan en una ubicación central.

Es posible que te esté preguntando: "¿No puedo administrar todos los datos de mis clientes en una hoja de cálculo de Excel y ya?"

Sí, ciertamente puedes.

Si disfrutas dedicar tu valioso tiempo a buscar en hojas de cálculo, correos electrónicos y registros en papel para encontrar todos los datos de tus clientes, definitivamente no necesitas un CRM.

Un CRM proporciona un registro completo y preciso del historial de interacción de un vendedor con un cliente potencial al que se puede acceder con un solo clic. El uso de un CRM le daría a tu equipo una ubicación central para acceder a los datos pertinentes de los clientes para tomar decisiones de ventas más inteligentes e informadas.

2. No desea que todas las interacciones con un cliente se registren automáticamente.

Estamos seguros de que a tus clientes les encanta responder las mismas preguntas repetidamente a lo largo del proceso de ventas, tanto como a ti te encanta buscar en las notas escritas a mano de cada llamada tratando de recordar de qué platicaron la última vez.

Tener registros precisos y detallados de cada interacción con el cliente que cualquier miembro de tu equipo pueda consultar y usar para impulsar las ventas es un efecto secundario conocido del uso de un CRM.

3. No desea que mejore la comunicación en toda su organización.

Además de facilitarles la vida a los representantes de ventas de una empresa, los sistemas CRM también mejoran la comunicación a nivel organizacional, ¿y quién quiere eso?.

Sin tener un CRM a mano para proporcionar registros detallados, los vendedores pueden hacerse cargo ciegamente de los territorios de los demás mientras trabajan con las mismas hojas de cálculo indescifrables con una gestión de datos inconsistente.

Al no utilizar un CRM, los vendedores no pueden evaluar inmediatamente lo que ya se ha hecho con un cliente determinado o ver qué sigue. Cuando el registro de actividad es inconsistente, pasar un cliente de un vendedor a otro se vuelve una tarea desafiante y hace que los clientes se filtren a través de su embudo.

Sus vendedores deberán reconstruir el historial de interacciones de sus clientes, lo cual es un gran uso de su tiempo en contraposición a su trarea primordial, si, vender.

4. No desea mejorar la sinergia con su organización de marketing.

¿No es lo mejor tener una desconexión importante entre los departamentos de tu empresa?

En lugar de saber cómo el marketing se ha involucrado con los clientes antes de realizar una llamada de ventas, continúa trabajando sin un CRM, sin tener información previa sobre quién es el cliente o prospecto o por qué están interesados ??en tu producto o servicios.

5. No estáz interesado en hacer crecer su negocio.

Si no te interesa ganar más dinero sirviendo a más clientes, definitivamente deje de usar un CRM. Con uno o dos o cinco clientes, es posible realizar un seguimiento manual de cada interacción. Para mantener las empresas pequeñas, por supuesto, continúa rastreando manualmente.

Dado que no deseas triplicar o cuadriplicar los ingresos en los próximos años, hacer que sus vendedores dediquen todo su tiempo a registrar información de clientes y prospectos no es un gran problema.

El uso de un CRM, por otro lado, te permitiría analizar las actividades de tus vendedores para descubrir qué estrategias de contacto funcionan mejor, ayudando a tu equipo a cerrar más acuerdos en general.

6. No desea ahorrar tiempo automatizando sus procesos comerciales.

Trabaja en varios sistemas para mantenerse en contacto con los clientes potenciales (correo electrónico, chat en vivo, teléfono) y pasa mucho tiempo moviéndose de un sistema a otro y grabando notas manualmente desde cada punto de contacto.

Si le gusta pasar su tiempo trabajando en varios sistemas y no quiere que ninguno de esos sistemas funcione entre sí, definitivamente no obtenga un CRM.

Un CRM ofrece puntos de contacto de integración que permiten que los diversos sistemas con los que trabaja se comuniquen entre sí, ofreciendo una fácil automatización de manos libres para sus procesos comerciales clave.

7. No quiere servir mejor a sus clientes.

El uso de un CRM le daría acceso a información y tendencias valiosas de los clientes, que simplemente no le interesan.

Tener acceso a información detallada del cliente podría ayudar a los representantes a comprender las interacciones anteriores que los clientes han tenido con su empresa, ayudándolos a estar más preparados para sus llamadas y presentaciones.

8. Disfruta luchar para mantenerse al día con el flujo de plomo.

El negocio está en auge y tiene más clientes potenciales de los que sabe qué hacer. Al no utilizar un CRM, puede mantener un flujo constante de clientes potenciales que se pierden porque los representantes no tienen el ancho de banda, los datos o las herramientas que necesitan para hacer un seguimiento de ellos de manera oportuna.

Por otro lado, un CRM puede capturar sus clientes potenciales y ayudar a los representantes a priorizarlos para que puedan llegar al punto correcto del proceso de ventas, mejorando sus posibilidades de realizar la venta.

9. Disfruta de los informes manuales.

Repasar informes manuales cada semana que son más difíciles de extraer que un diente es, con mucho, tu parte favorita de la semana.

Si estuviera utilizando un CRM, podría ir a su tablero y generar los informes que necesita con mayor precisión y consistencia con solo hacer clic en un botón. Pero de nuevo, ¿quién quiere eso?

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